El pasado mes de Agosto DELSUR inauguró la primera “Electro estación” de recarga para vehículos eléctricos en El Salvador, ubicada en Plaza Malta, Santa Elena.
El mercado de la electro movilidad con vehículos eléctricos sigue en ascenso, dada sus claras ventajas frente a los coches de combustible tradicionales en cuanto a ahorro en consumo, respeto al medio ambiente y por su constante mejora tecnológica, se están convirtiendo poco a poco en modelos totalmente operativos para el día a día.
La “Electro estación” funcionará con un equipo de carga media, que tomará de 4 a 5 horas para llevar de 0 a 80% la carga de la batería de un vehículo eléctrico. Durante 6 meses, DELSUR proveerá en forma gratuita las recargas de los vehículos eléctricos como un incentivo al uso de transportes limpios.
La empresa prevé instalar dos estaciones más en la zona metropolitana próximamente.
DELSUR está fomentando la electro movilidad, el transporte limpio y amigable con el medio ambiente, para lo cual importó desde México el primer automóvil eléctrico marca Nissan, el auto 100% eléctrico más vendido en el mundo.
Dimos el siguiente paso en la transformación de la movilidad en El Salvador, al inaugurar la primera “Electro estación” en el país hemos brindado un estímulo más para la incursión de la electro movilidad, mencionaron representantes de la compañía.
Adicionalmente, DELSUR está acompañando a otras entidades de gobierno y de la sociedad civil para impulsar el desarrollo de Electro movilidad en el país.
Creo que para este pais cuenta con una autonomia muy adecuada. La mayoria de usuarios podrian cargarlo cada dos o tres dias y hacer sus actividades normalmente. Esperemos que progrese rapido.