Un Drone es conocido como un vehiculo aéreo no tripulado que puede ser manejado de forma remota, y que en la actualidad se venden de manera comercial, y son utilizados para gestionar diferentes tareas de difícil acceso o simplemente para entretenimiento propio.
Historia
La idea del Vehículo aéreo no tripulado es antigua. Uno de los primeros usos registrados fue por los austriacos en julio de 1849 después de que se pusieran en marcha alrededor de doscientos globos aerostáticos no tripulados montados con bombas en la ciudad de Venecia.
En la Primera Guerra Mundial, se utilizó ampliamente la vigilancia aérea. Los militares utilizaban estas cometas para obtener fotografías aéreas y seguir los movimientos del enemigo formando mapas de situación. Así, este sería uno de los pasos en la evolución de los aviones no tripulados en Estados Unidos, proceso al que se suman otras cuatro fases posteriores que son las siguientes.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la armada y marina estadounidense comenzó a producir drones para identificar objetivos y drones para asalto en combate. El drone “aeronáutico” también significó como verbo la acción de convertir o modificar una aeronave pilotada en una remotamente pilotada. En 1966, la empresa Kaman había conseguido transformar varios helicópteros a modelos sin piloto.
Era moderna
En la actualidad los drones han dado un giro al uso que se les da, se convirtieron en uno de los gadgets de mayor presencia en las vidas de las personas, pues desde que pasaron de ser un arma de guerra a un robot volador de acceso al público, no han hecho más que llamar la atención de los consumidores por su despliegue de tecnología y funcionalidad. El uso de drones ha supuesto una gran mejora en muchas acciones estratégicas de trabajo, ya que se han cambiado las formas de realizar tareas que eran complicadas o de difícil acceso.
Uso de los drones:
Delivery
En países como Rusia, Israel, China y otros, los drones son utilizados para envíos de pizza y otros servicios. Amazon es una de las empresas que hizo una campaña de “envíos de paquetes con drone en 30 minutos”, están esperando utilizar este servicio.
Publicidad
Los drones son utilizados por las empresas de comunicaciones para crear spots publicitarios de alto nivel, esto les permite tener toma aérea de comerciales con mayor facilidad.
Atención de emergencias
Otro de los usos de los drones se da para la asistencia sobre desastres naturales. Pueden transportar la ayuda necesaria a heridos o damnificados y se puede hacer una evaluación para el acceso al lugar del siniestro. Además, es muy útil para la búsqueda de personas perdidas en bosques, playas, montañas.
Vigilancia y seguridad
Pueden ser utilizados como asistentes de seguridad en puntos estratégicos, centros comerciales, aeropuertos, instituciones educativas, etc. Se pueden programar para que puedan dirigirse a un punto en concreto donde haya saltado una cualquier tipo de alarma. Los drones son capaces de cubrir grandes hectáreas de terreno emitiendo vídeos de gran calidad y en directa comunicación con el vigilante de tierra.
Retratar paisajes
Ademas de los usos mencionados anteriormente, Los drones gracias a la incorporación de cámaras de alta calidad, se pueden utilizar para tomar fotografías que jamás nos hubiéramos imaginado retratar.
Eventos deportivos
En la actualidad la grabación de una jornada deportiva con estas aeronaves no tripuladas es sumamente espectacular, ya que se pueden tener tomas y perspectivas interesantes de cualquier disciplina como carreras, partidos de futbol, golf, deportes acuáticos, etc.
Por otro lado, está en proceso de investigación el uso de drones como emisores de redes de internet. Esto permitiría implementar una red de internet donde aún no existen, ni van a llegar debido a su elevado coste. Será una forma económica de ofrecer un servicio en poblaciones que aún no lo disfrutan. Y es que los drones abren nuevas posibilidades y soluciones audiovisuales en cualquier tipo de acontecimiento.
Comentarios recientes