Ser feliz para no morir

Ser feliz para no morir

Ni pandemia, ni guerras comerciales globales, ni home office…. Nada detiene el vertiginoso avance de las IT. Un derrame de Inteligencia Artificial, de herramientas para gestión de múltiples experiencias, monedas digitales, y la casi imposible seguridad de la información…. son realidades de un mundo lleno de miedos por tantas incertidumbres. Pero el método científico nos obliga a iniciar la construcción de cada nuevo concepto a partir de una realidad indiscutible. Y desde Aristóteles hemos confirmado que la Felicidad es estar en el camino rumbo a su idea personal de perfección. Ese es nuestro concepto inicial.

 

Los que están con miedo o infelices no están aptos a innovar y encontrar las mejores soluciones. Una frase milenaria, de la tradición oral del Taoísmo, evidencia que “el hombre es infeliz cuando va contra su naturaleza”. Ser infeliz es insano.  Los empresarios que decidieron no invertir por temer la incertidumbre ya perdieron el control de su calidad de servicios. Porque el futuro es incierto, pero es seguro que viene.

 

Soy parte de una red de empresarios con fuertes lazos de confianza que por quince años hemos construido un Club para desarrollo de la Cultura de la Innovación, un lugar adonde se prevén futuras crisis: el colapso de la Internet, o del dólar, otra pandemia…. Y encontramos que las alternativas para sistemas de Operaciones, con vistas a Continuidad de Negocios, en nuestras simulaciones, tienen muchos trazos comunes para una variedad de futuros inciertos. Hemos encontrado metodologías para obtener éxito en innovaciones, ampliamente comprobadas, que ratifican esas buenas prácticas. Cuanto más grande sea su comunidad con relaciones de confianza, más oportunidades van a tener de dar un salto cuántico en cada crisis. Entonces aquí compartimos esa experiencia y les damos fe de que todos los directivos de empresas deben adoptar esas metodologías, desarrollar la Cultura de la Innovación,  dar espacio y herramientas de soporte a colaboradores creativos, simular y probar escenarios posibles de manera a crear el camino de la excelencia, que es el camino en que van a tener un ambiente de confianza, de motivación…. El camino de la Felicidad, para no morir.

 

Arthur Manga

Ingeniero en Telecomunicaciones